Es una realidad que cuando una familia le permite la entrada a un animal a casa, la mascota pasa a convertirse en un miembro más de la manada y desde entonces, entre todos se cuidan y protegen.
Por supuesto, la forma en que los animales deciden mostrar esa protección no siempre es la misma que la que usaría un humano, pero en otras ocasiones es lo más similar posible.
Esta historia ocurrió en una ciudad de India llamada Bhubaneshwar, en el estado de Odisha (India) y tiene como protagonista a un valiente gato que decidió proteger a su familia humana a toda costa.
En un video que se hizo viral en redes, se puede observar al gato manteniendo la guardia frente a la casa de su familia para evitar que una serpiente cobra entrara y atacara a su dueño.
La grabación original dura un total de 30 minutos, y en el tiempo completo no se ve al gato moverse de su posición y es observable que la cobra está en postura de ataque durante todo el video, pero en ningún momento ataca realmente al animal.
Te puede interesar: Amor incondicional: gato se niega a alejarse de su ‘abuelo’, quien lucha contra el cáncer
< class=”jeg_meta_container”></>
#Watch: Cat prevents cobra from entering house of its owner in Bhimatangi area of #Bhubaneswar. The reptile was rescued by Snake Helpline team.@NewIndianXpress @XpressOdisha pic.twitter.com/shpEn6KyBQ
— Sudarsan Maharana (@Sud_TNIE) July 21, 2021
Algo que también se puede ver en el video es que ambos animales se observan fijamente y en el fondo se escuchan los ladridos de un perro, que seguramente estaba alertando de la presencia de la víbora.
El dueño del felino, Sampad K Parida, contó que “nuestro gato tiene alrededor de año y medio y vive con nosotros como un miembro de la familia”.
Al pasar el tiempo, expertos en fauna silvestre llegaron al lugar y lograron retirar a la cobra sin ningún tipo de inconveniente.
Pero el gato protagonista de la historia sí se llevó muchos elogios y aplausos virtuales de una audiencia que no dudó en calificarlo como “valiente y amoroso” por querer cuidar a su familia de esa forma.
En general, los gatos reciben menos mordidas que los perros, pero en caso de que alguna vez un felino sea mordido por una serpiente venenosa, es importante ver si la picadura se hincha o si la mascota comienza a presentar síntomas más graves que podrían indicar que la serpiente inyectó más veneno que pondría la vida del animal en peligro.