Aunque ni la propia Billie Eilish sepa muy para qué fue hecha (como dice en su canción ‘What Was I Made For?’) su discurso en los Premios Golden Globes lo dejó muy claro: inspirar a miles de mujeres.
La cantante de 22 años recibió la segunda estatuilla dorada de su carrera por el tema principal de la cinta ‘Barbie’, y contrario al resto de canciones de la película, Billie Eilish nos regaló una balada emotiva e inspiradora.
Tal fue el impacto de ‘What Was i Made For’ que ayudó a su propia compositora a superar la depresión.
“Fue hace exactamente un año que nos mostraron la película, y yo me sentía muy, muy miserable y deprimida en ese momento y escribir esa canción me salvó un poco. Y un año después, aquí estamos. Es realmente surrealista”, dijo la cantante al resto de asistentes de la ceremonia.
Te puede interesar: Billie Eilish dijo que los hombres no enfrentan críticas sobre sus cuerpos porque las mujeres son amables
La canción de Billie Eilish no fue la única que representó a ‘Barbie’ en los Golden Globes. En la misma categoría también competían los temas ‘Dance the Night Away’ de Dua lipa y ‘I’m Just Ken’ interpretado por el actor Ryan Gosling en la cinta. Así mismo, también competía contra Lenny Kravitz, Bruce Springsteen y el popular tema de ‘Mario Bros’, ‘Peaches’.
“No me esperaba este momento. Gracias a mi hermano Finneas. Eres la razón por la que soy quien soy. Quiero agradecer a Greta y Noah por hacer esta increíble película. Quiero agradecer a Margot Robbie por ser la Margot que conocemos y amamos”, dijo la ganadora de 7 Premios Grammy.
De igual forma, el éxito de la canción no se limitó a estos importantes premios de la industria del cine. El tema compuesto por Eilish y su hermano Finneas también obtuvo cinco nominaciones a los Grammy 2024, incluidas Grabación del año, Canción del año y Mejor canción escrita para medios visuales.
Sin mencionar que se posicionó en el puesto número 14 de la competitiva lista ‘Hot 100’ de la revista Billboard.
“¡Ustedes me asustan muchísimo, todos en esta sala! ¡Muchas gracias! ¡Esto lo es todo para mí!”, dijo la intérprete de ‘Bad Guy’ antes de retirarse dl podio.
¿Tú también te enamoraste de esta canción tanto como nosotros?